Eurofarma Synapsis busca startups en América Latina en su 5ª edición

Programa pionero de conexión de startups lanza 16 desafíos para fortalecer la región y expandir la innovación abierta

Publicado en: 17 de mayo de 2022  y atualizado en: 18 de mayo de 2022
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São Paulo, mayo de 2022 - Eurofarma, una de las empresas que tanto invierte en innovación en Latinoamérica, anuncia la 5ª edición del programa de innovación abierta Synapsis, desarrollado para conectar las áreas de negocio de Eurofarma con startups de diversos segmentos. En 2022, la iniciativa, que fue un éxito en sus primeras cuatro ediciones, ganó una gran novedad. Ahora pueden participar startups de toda Lartinoamérica, a través de desafíos también definidos entre los 20 países de la región donde opera la compañía.   Las inscripciones están abiertas hasta el 19/6 y se pueden realizar en eurofarma.com/synapsis.

El formato más completo, nuevamente en asociación con Innoscience, consultoria en innovación, involucró la participación de los líderes de cada operación. Los equipos enfrentan desafíos existentes en sus áreas, relacionados con logística, finanzas, comercial, marketing, ventas, entre otros. Además de ampliar oportunidades, la estrategia de esta edición busca fomentar la innovación local, además de ofrecer la oportunidad a las startups de probar sus soluciones y tecnologías a través de un proyecto piloto pagado.

"Desde la primera edición, Synapsis ha atraído a cientos de emprendedores y empresas jóvenes dedicadas a la innovación.  Ahora, en el quinto año, queremos que la innovación impregne todas nuestras operaciones y que podamos hablar del tema en todas las áreas de la empresa.  El programa que ya proporcionó aceleración crea un nuevo horizonte para startups en otros países", dice Helton Carvalho, Director de Emprendimiento y Digital de Eurofarma.

"Synapsis siempre ha sido una clara oportunidad para apalancar a los empresarios y negocios innovadores en Brasil. En esta nueva edición, esta oportunidad crece tanto en términos del alcance de los desafíos como en los mercados para la aplicación de nuevas soluciones, allanando el camino para la internacionalización de las empresas más innovadoras de Brasil", comenta Marco Perocco, Socio de Innoscience.

Resultados y desafíos

Synapsis ha sido un éxito desde su creación en 2018. Hasta la fecha, el programa pionero en el sector farmacéutico para acelerar startups ha contado con más de 1000 empresas registradas, 300 empresas analizadas y más de 50 aceleradas, de las cuales 39 ya han llevado a cabo proyectos piloto y más del 50% firmado un contrato con la compañía. 

Como ya se hizo en 2021, la edición de este año trae desafíos de numerosas áreas de Eurofarma, que buscan diferentes perfiles de madurez de startups, con soluciones (servicios o productos) para afrontar 16 retos. Compruebe a continuación cada uno de ellos y el país de la operación Eurofarma donde se debe implementar la solución. Para obtener más detalles sobre cada desafío, visite eurofarma.com/synapsis.

Cabe destacar que, aunque la startup sea originaria de un país, podrá presentar una solución para ser implementada en otra región, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa.

País Desafios Resumen
América Central Captura de mediciones de instrumentos industriales Sistema para capturar las mediciones de los instrumentos a través de fotografías, que genere alertas en medida que se producen desviaciones de especificación.
Argentina Fijación de precios de venta de productos en contexto inflacionario Herramienta capaz de considerar el precio diario de los insumos, permitiendo ajustes en la política de precios y calculando el margen de beneficio para cada precio estipulado en contexto hiperinflacionario.
Bolivia Integración y visualización de datos comerciales sectorizados Herramienta que integre de modo unificado los datos de todos los distribuidores, como su inventario, caducidad de los productos y venta (sell-out), farmacias atendidas, etc. 
Brasil Plataforma de Strategic Sourcing Plataforma que gestione el flujo de evaluaciones técnicas de cada insumo, considerando múltiples proveedores, proporcionando alertas a las partes involucradas y registrando toda la actividad en el historial. 
Brasil Gestión automatizada de muestras para el estudio de estabilidad Sistema para gestión del flujo de programación, solicitud, recolección y entrega de muestras de productos utilizados en pruebas de estabilidad, importantes para la certificación regulatoria.
Brasil Gestión del cambio para Gobernanza de TI Una gobernanza sofisticada de TI necesita una estructura de red alineada con las más modernas metodologías de Gestión del Cambio, capaz de realizar el mapeo de las interdependencias de los componentes de la red, además de poder proporcionar indicadores de riesgo, impacto y trazabilidad y desencadenar alertas a las áreas involucradas.
Brasil Digitalización del Banco de Leche Lactare Digitalizar toda la operación de Lactare, con una solución que integre el enrutamiento de cobro de conductores; sistema de registro de formularios; gestión de historias clínicas, preservando la seguridad de los datos de donantes y receptores.
Chile Targeting y segmentación de los perfiles médicos para mejorar la atención Sistema que, basado en información de experiencia del terreno (número de pacientes, tipos de pacientes, perfiles de médicos) y bases de datos (Geodata, DDD, Prescript, Instoreview), ofrezca una interfaz de visualización de datos orientada al proceso de estrategia promocional.
Chile Gestión informatizada de compra de insumos de producción Herramienta que colabore con la gestión de los procesos involucrados en el flujo de compra de materiales de producción: revisión del inventario disponible considerando plan de producción, emisión de orden de compra, control de calidad, etc. 
Colombia Búsqueda y procesamiento de datos de la base de aprobaciones de nuevas moléculas Software capaz de investigar casos históricos de solicitudes de aprobación de organismos con respecto a moléculas en estudio y permitir la realización de búsqueda de moléculas e interfaz que facilita la información sobre nuevos compuestos en estudio.     
Colombia Transcripción automática de pedidos de los clientes Software que realice la lectura automática del texto de los pedidos de los clientes y haga la transferencia de información a los sistemas adoptados, como SAP y RDV.
Ecuador Plataforma de contenido y herramientas científicas dirigida a médicos Plataforma dirigida a médicos, que cuente con secciones como difusión de información científica, promoción de campañas, cursos de formación, información relacionada con concursos y espacio de networking entre médicos y de médicos con áreas de visita médica y farmacovigilancia. 
México Gestión de calidad automatizada Sistema de gestión de todos los procesos, deliberaciones y documentación relacionados con la Calidad, alineado con la norma mexicana NOM-059. La plataforma debe ofrecer alertas, notificaciones, seguimiento de tickets abiertos, permitir una fácil inserción del RAP (Informe Anual de Producto) y una visualización amigable de los KPIs.
Paraguay Plataforma de gestión de activos digitales Plataforma que permita al equipo de cada país compartir piezas publicitarias, estudios de mercado, enfoques adoptados, experiencias positivas y aprendizajes a los equipos de Eurofarma de otros países.
Perú Sistema automatizado de tracking de facturación Solución ampliamente automatizada que facilite la gestión de la factura entre los procesos desde el recibimiento de la orden de compra de los clientes hasta la entrega del producto.
Uruguay Plataforma de adhesión Plataforma de adhesión que involucra a médicos, farmacias y pacientes.

 

Para aprender todo sobre Eurofarma Synapsis, conozca las historias de aquellos que ya han formado parte del programa y regístrese para la nueva edición del programa, eurofarma.com/synapsis.

Acerca de Eurofarma

Desde su fundación en 1972, Eurofarma ha estado activa en el sector de la salud, produciendo y comercializando productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Enfocada en la generación de valor compartido, opera en las áreas de Prescripción Médica, OTC, Genéricos, Hospitalario y Oncología. Ofrece más de 700 productos, más de 2.000 SKU y atiende a 42 especialidades médicas. En Brasil, cubre 100 clases terapéuticas, que representan el 70% de las recetas en todo el mercado.

Presente en 20 países, con un parque manufacturero en Brasil y plantas en otros seis países de América Latina, generó ventas netas de R$ 7,1 mil millones en 2021, un aumento del 23% con respecto al año anterior, y emplea a más de 8.100 personas.

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Sobre a Innoscience

Innoscience es una consultora de innovación corporativa que aporta conocimiento, método y experiencia para apoyar a las empresas a generar resultados con innovación. Es responsable del desarrollo de una metodología que aumenta cuatro veces las posibilidades de negocio entre empresas y startups. También cuenta con más de 40 programas de conexión y 300 pilotos que se ejecutan con startups. Innoscience es la empresa encargada de estructurar y poner en funcionamiento toda la metodología del programa Synapsis desde su primera edición.

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