-->
Escuche el texto Detener el audio

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el Grupo Eurofarma (el "Grupo Eurofarma", el "Grupo" o "Nosotros") buscamos la mejor manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, consumidores, socios y profesionales de la salud ("Usted"). Somos una empresa farmacéutica presente en más de 20 países, que ofrece productos y servicios para mejorar la vida de las personas con calidad e innovación. Con respeto a la privacidad y a los datos personales de nuestros consumidores, le presentamos este documento ("Política o "Política de Privacidad").

Esta Política se aplica a las empresas del Grupo Eurofarma, incluyendo Eurofarma Laboratórios S.A. (y productos Momenta), Pearson Saúde Animal S.A., Instituto Eurofarma, Conte Capital S.A., así como otras empresas del Grupo y filiales.

Cuando usted accede o interactúa con nuestros sitios web o utiliza nuestros servicios, podemos almacenar cierta información ("Datos" o "Datos Personales") sobre usted. Hemos redactado esta Política para aclarar qué Datos Personales podemos procesar.

Esta Política es un documento informativo destinado para aclarar cómo utilizamos y protegemos sus Datos Personales. Al utilizar nuestros servicios, productos e interactuar con nosotros, usted es consciente de cómo utilizamos sus Datos Personales para los fines aquí descritos. Si no está de acuerdo con esta Política, le rogamos que no continúe utilizando nuestros servicios y sitios web ni interactuando con ellos.

Para facilitar la comprensión de nuestra Política, hemos dividido este documento del siguiente modo:

1.  ¿Qué tipo de datos recogemos?

La cantidad y el tipo de información que recopilamos varía en función de cómo utilice usted nuestros productos y servicios. Recogeremos diferentes Datos Personales, por ejemplo, si Usted es un consumidor, un profesional sanitario, un socio o si simplemente está visitando uno de nuestros sitios web.

Para que estas diferencias queden más claras, a continuación, enumeramos las principales finalidades para las que pueden utilizarse sus Datos, en función del tipo de interacción que mantenga con nosotros:

1.1.    Visitantes de los sitios del Grupo Eurofarma

Si usted es un visitante de nuestros sitios web y/o ha interactuado con ellos, sus Datos se utilizarán como se indica en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Acceso a los sitios web del Grupo Eurofarma IP, fecha y hora de acceso, interacciones con el sitio (incluidas las páginas consultadas) y cookies
Relaciones con los inversores e inscripción en la lista de correo de RI Nombre, e-mail, teléfono, empresa y mensaje 
Envío de e-mail marketing  Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y empresa, especialización y registro profesional en el caso de los profesionales sanitarios
Centro de llamadas Nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, motivo del contacto y cualquier información que nos facilite voluntariamente
Notificación de acontecimientos adversos espontáneos

Ponente: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, si es profesional sanitario, si está vinculado a alguna institución u hospital.

Paciente: iniciales, nombre, sexo, peso, edad, altura, información completa sobre el producto administrado del Grupo Eurofarma, historial clínico del paciente, descripción del acontecimiento adverso.

1.2.    Consumidores

Si Usted es un consumidor de nuestros productos, además de la forma de uso descrita en el punto 1.1 anterior cuando proceda, sus Datos también se utilizarán como se describe en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Atención al cliente (puede incluir cuestiones relacionadas con la posventa, información, quejas, cumplidos, sugerencias, entre otras). Nombre, número de la seguridad social, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, informe de servicio, medicamento o producto utilizado y cualquier información que Usted nos facilite voluntariamente.
Inscripción en los sitios web (Momenta y Eurofarma) Nombre, perfil (consumidor), CPF, correo electrónico, teléfono y sexo
Análisis de las desviaciones de calidad Nombre, CPF, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, reclamación por presunta desviación de la calidad del producto y datos bancarios (para un posible reembolso)
Encuesta de satisfacción Nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, cargo, función y nombre del empleador (cuando represente a un socio del Grupo Eurofarma).
Acciones de relación Nombre completo, número de la seguridad social, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, informe de servicio, medicamento o producto utilizado y toda la información que Usted nos facilite voluntariamente.
Asistencia y reclamaciones sobre acontecimientos adversos (notificación y comunicación) Nombre completo, edad, sexo, número de la seguridad social, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, medicamento o producto utilizado, efectos adversos relacionados, peso, altura, enfermedades asociadas y preexistentes, historial médico, medicamentos concomitantes, datos bancarios -para el reembolso- y toda la información que Usted nos facilite voluntariamente.
Seguimiento de los eventos adversos en las redes sociales (Facebook, Instagram, X, Reclame Aqui y otros vehículos que publican sospechas de eventos adversos con productos del Grupo Eurofarma). Nombre completo, edad, sexo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, producto del Grupo Eurofarma relacionado con el suceso, datos del médico que lo prescribió y/u otros profesionales implicados en la evaluación del paciente o en la dispensación/suministro del producto.
Programa de Incentivos (Programa Momenta Mais y Primera Dosis) Nombre, CPF, medicación, número de vale (si procede) y fecha de nacimiento
Dar a conocer los productos del Grupo Eurofarma en Internet o en las redes sociales  Nombre, perfil de usuario y tipo de comentario
Contacto mediante chatbot para consultas generales (solo aplicable al sitio web de Pearson Animal Health). Nombre, correo electrónico, teléfono móvil, dirección, perfil (consumidor), línea de productos de interés, CPF, banco, sucursal y cuenta.

Datos de menores: algunos de nuestros servicios y productos pueden estar dirigidos a niños, es decir, a personas menores de 12 años. En estos casos, siempre que sea necesario, solicitaremos la autorización de sus padres o representantes legales para tratar sus Datos Personales, en los términos de la legislación aplicable.

1.3.    Comercio electrónico

Si Usted es un consumidor de nuestros productos a través de nuestro portal de comercio electrónico ("Portal"), además de la forma de uso descrita en el punto 1.1 anterior cuando proceda, Sus Datos también se utilizarán como se describe en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Registrarse en el Portal Nombre, correo electrónico, dirección, CPF, sexo, número de teléfono y fecha de nacimiento
Venta, entrega y logística en línea Nombre, correo electrónico, CPF, tipo de producto, valor del producto, testigo de recibo digital
Club de compras (programa de ventajas) Nombre, correo electrónico, dirección, CPF, sexo, número de teléfono y fecha de nacimiento
Devoluciones de compras en línea Nombre, dirección, número de teléfono, sexo, fecha de nacimiento, producto, valor, fecha de compra y motivo de la devolución
Investigación y análisis del perfil del consumidor para acciones de marketing online (social media), desarrollo y mejora del Portal Nombre, correo electrónico, dirección, sexo, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, CPF, DNI, preferencias, datos de navegación y geolocalización.

1.4.    Profesionales de la salud humana y veterinaria

Si Usted es un profesional sanitario, además de la forma de uso descrita en el punto 1.1 anterior cuando proceda, Sus Datos también se utilizarán como se describe en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Registro y acceso a las funcionalidades del sitio web (Eurofarma, Momenta) Nombre, perfil (profesional sanitario), CPF, correo electrónico, teléfono y registro profesional
Asistencia y reclamaciones sobre acontecimientos adversos (notificación y comunicación) Nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y registro profesional
Contacto mediante chatbot para consultas generales (solo aplicable al sitio web de Pearson Animal Health). Nombre, correo electrónico, teléfono móvil, dirección, perfil (veterinario), línea de productos de interés, CPF, banco, sucursal y cuenta.
Acciones de relación (que pueden incluir desde visitas en línea o presenciales hasta el envío de estudios e investigaciones científicas, formación, invitaciones a eventos y acciones y comunicaciones internas Nombre, edad, sexo, dirección, número de teléfono, sexo, lugar de trabajo, dirección de correo electrónico, número de la seguridad social, inscripción profesional, línea de productos de interés y cualquier otro Dato que Usted nos facilite voluntariamente. 

1.5.    Socios

Si usted es empleado de empresas interesadas o son nuestros proveedores, prestadores de servicios o socios, o representa de algún modo a estas empresas, sus Datos se utilizarán como se indica en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Registro y acceso a las funciones del sitio web de Eurofarma Nombre, perfil (B2B, proveedor y farmacia), CPF, correo electrónico, teléfono y registro profesional
Suscríbase al formulario de noticias del sitio web de Pearson Animal Health Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y perfil (veterinario, empleado, distribuidor, productor, mayorista y tutor de un animal concreto)
Calificación y contratación de proveedores y consultores Nombre, edad, sexo, profesión, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección profesional, institución a la que está afiliado, número de consejo profesional y datos bancarios.
Solicitud de pedidos Nombre, e-mail, teléfono, usuario
Emisión del 2º ejemplar del boleto CPF, CNPJ vinculado y dirección de correo electrónico
Contacto posventa Nombre, número de teléfono, cargo, función, institución y dirección de correo electrónico
Donar medicamentos y bienes a organizaciones sociales, sin ánimo de lucro y no gubernamentales Nombre, CPF, dirección, cargo, número de teléfono y dirección de correo electrónico profesional
Gestión de proyectos de prospección Nombre y dirección de correo electrónico

Podemos tratar datos adicionales en situaciones específicas, pero siempre sobre la base de un fundamento jurídico válido, legítimo y adecuado a la finalidad del tratamiento. Además, es importante mencionar que evaluamos constantemente la necesidad real del uso de los Datos Personales tratados y, cuando sea excesiva, nos comprometemos a eliminarla inmediatamente.

1.6.    Instituto Eurofarma

Si usted es candidato, alumno del Instituto Eurofarma o tutor legal, sus Datos se utilizarán como se indica en la tabla siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Actualización de la lista de espera

Candidato: nombre, edad y escuela a la que asistió

Padres o tutor legal: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Inscripción en línea para los cursos de iniciación profesional 

Solicitante: nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, situación escolar, sexo, origen racial o étnico e ingresos familiares.

Padres y tutor legal: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Proceso de selección

Solicitantes: nombre, fecha de nacimiento, dirección, si tiene algún familiar en el Grupo Eurofarma, expediente escolar y boletín de notas, origen racial o étnico, CPD y estado de salud.

Padres o tutor legal: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Matriculación de estudiantes

Estudiantes: nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo, DNI, certificado de nacimiento, nacionalidad, dirección, declaración del centro en el que estudian, SUS o tarjeta del seguro médico, origen racial o étnico, PCD, incluido un informe médico si el estudiante tiene algún problema de salud o discapacidad.

Padres o tutor legal: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Programas en general (generación de indicadores de servicios del proyecto para la rendición de cuentas) Alumnos: nombre, edad, escuela, año en la escuela.
Información general 

Candidatos: nombre y número de teléfono

Padres o tutores legales: nombre y número de teléfono

Cuidados específicos (psicoterapia, logopedia, odontología y enfermería)

Estudiantes: nombre, historial médico y formulario de anamnesis

Padres o tutores legales: nombre y firma 

Censo de estudiantes (recogida de datos estadísticos para evaluar el impacto de los cursos) Estudiante: nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico
Evaluaciones del aprendizaje Alumnos: nombre, grupo de unidad, ER y curso
Bonos de transporte Estudiantes: nombre, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y dirección

1.7.    Lactare

Si usted es donante, receptor o profesional sanitario que apoya las acciones de Lactare, sus Datos se utilizarán de la forma que se indica en el cuadro siguiente:

Propósito Principales datos personales tratados
Registro de donantes en el banco de leche humana

Donantes: nombre, fecha de nacimiento, CPF, RG, dirección, correo electrónico, número de hijos, información del registro de viales, prueba serológica completa y tipo de parto.

Hijos de donantes: nombre y edad

Analizar, almacenar y conservar la leche donada para mantener su calidad, beneficiando a otros bebés en la fase de distribución de la leche.

Donantes: nombre, fecha de nacimiento, CPF, RG, correo electrónico, profesión, número de hijos, información del registro de biberones y pruebas de laboratorio.

Destinatarios: nombre, filiación y fecha de nacimiento

Registro de la red hospitalaria y de las organizaciones sociales que se benefician de ella

Donantes: nombre, serología e historial médico

Representantes del hospital: nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Reunión de mujeres embarazadas

Profesionales sanitarios y familiares de la embarazada: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico

Mujer embarazada: nombre y fecha probable de nacimiento

Seguimiento clínico de los donantes

Profesionales sanitarios: nombre completo

Donantes: nombre completo, evolución clínica de la dolencia, manejo, formulario de anamnesis, seguimiento psicológico, nutricional y dental.

Atención clínica en colaboración con la Universidade São Camilo en el proceso de lactancia materna

Profesionales sanitarios: nombre

Donantes: nombre, evolución de la queja clínica, estado de salud, gestión y formulario de anamnesis

Hijos de donantes: nombre, evolución clínica, desarrollo infantil, forma de anamnesis y estado de salud.

2.  Cookies

2.1.    ¿Qué es una galleta?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador o dispositivo. Las cookies nos permiten reconocer sus preferencias para, por ejemplo, adaptar el sitio web y su navegación a sus necesidades específicas. En otras palabras, parte de su información se guarda en este archivo de texto y, cuando vuelve a visitar el sitio, el sitio reconoce su navegador y puede, por ejemplo, mantener su cuenta conectada.

Las cookies suelen tener también una fecha de caducidad. Por ejemplo, algunas cookies se eliminan automáticamente al cerrar el navegador (las denominadas cookies de sesión), mientras que otras pueden almacenarse durante más tiempo en su ordenador hasta que se eliminan manualmente (las denominadas cookies persistentes).

2.2.    ¿Por qué utilizamos cookies?

En los sitios web del Grupo Eurofarma, utilizamos cookies con diversos fines, entre ellos:

(i)          cookies estrictamente necesarias, para garantizar el correcto y adecuado funcionamiento del sitio, autenticando inicios de sesión, por ejemplo. No puede rechazar estas cookies si desea visitar nuestros sitios web;

(ii)        cookies de análisis, para mejorar el contenido de nuestros sitios web proporcionando información sobre cómo se utilizan los sitios web, lo que mejora su experiencia de usuario. Estas cookies recopilan automáticamente determinados Datos Personales para identificar, por ejemplo, cuántas veces se ha visitado una página concreta; y

(iii)       cookies preferenciales, para que nuestros sitios web puedan recordar la información de preferencia previamente proporcionada por Usted, con vistas a mejorar la experiencia de navegación, como el idioma y la región de quien accede.

(iv)       cookies de marketing, para poner a disposición del usuario las mejores ofertas de Productos y Servicios, de acuerdo con sus intereses.

Usted puede, en cualquier momento, rechazar la instalación de cookies que no sean necesarias o configurar sus preferencias utilizando las opciones proporcionadas en nuestro banner de cookies.
 
También tiene la opción de configurar sus preferencias directamente en su navegador. Si desea bloquear, restringir o eliminar estas cookies, encontrará explicaciones sobre cómo proceder haciendo clic en los siguientes enlaces. Para más información sobre otros navegadores, visite el sitio web del desarrollador del navegador.
 
·       Firefox
 
·       Cromo
 
·       Safari
 
·       Microsoft Edge
 
Recuerde que el uso de cookies nos permite ofrecerle una mejor experiencia de nuestros productos y servicios. Si bloquea las cookies, no podemos garantizar el correcto funcionamiento de todas las funcionalidades y es posible que no pueda acceder a determinadas áreas de nuestros productos. Además, es muy probable que algunas funciones y páginas no funcionen correctamente.
 
Tenga en cuenta que no somos responsables del uso de cookies por parte de terceros. Tenga en cuenta que las cookies colocadas por terceros pueden seguir controlando sus actividades en línea incluso después de que haya abandonado nuestro sitio web, por lo que le recomendamos que borre su historial de navegación con regularidad.

3.  ¿Con quién compartimos sus datos?

En algunas situaciones, podemos operar juntamente con otras empresas en diversas actividades, incluido el alojamiento de datos, el análisis y la inteligencia de mercado. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a compartir su información, incluidos los Datos Personales. 

Para ello, podemos compartir sus Datos Personales con las siguientes empresas:

Nuestros proveedores: tenemos una serie de proveedores que necesitamos contratar para operar nuestros servicios, y algunos de ellos pueden procesar los Datos Personales que recopilamos. Por ejemplo, empresas que prestan servicios de alojamiento de datos, atención al cliente, autenticación y validación de inscripciones, empresas de publicidad, entre otros. En la medida de lo posible, tratamos de evaluar cuidadosamente a nuestros proveedores y contraemos con ellos obligaciones contractuales en materia de seguridad de la información y protección de Datos Personales, con el objetivo de minimizar los riesgos para los interesados, pero lamentablemente no podemos garantizar el correcto tratamiento por parte de terceros, quienes utilizan, divulgan y protegen los datos personales de acuerdo con sus respectivas políticas de privacidad.

Socios comerciales: además de con nuestros proveedores, ocasionalmente podemos compartir Datos Personales con nuestros socios comerciales para que éstos puedan ofrecerle un determinado producto o servicio o una condición especial. Al igual que hacemos con nuestros proveedores, hacemos todo lo posible por evaluar cuidadosamente a nuestros socios comerciales y contraer con ellos obligaciones contractuales en materia de seguridad de la información y protección de Datos Personales, con el objetivo de minimizar los riesgos para los interesados, pero lamentablemente no podemos garantizar el correcto tratamiento por parte de terceros, que utilizan, divulgan y protegen los Datos Personales de conformidad con sus respectivas políticas de privacidad.

Socios de Investigación Clínica: en algunas situaciones, el Grupo Eurofarma necesita contratar centros de investigación clínica y otros socios que lleven a cabo estudios para evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo medicamento, por ejemplo. En este caso, y si Usted acepta expresamente participar en dicha investigación, determinados Datos podrán ser compartidos entre las empresas que forman parte de este estudio, así como con ANVISA, con el fin de garantizar la eficacia y el desarrollo de un determinado medicamento. Es importante destacar que siempre trataremos estos datos de acuerdo con la información facilitada en su momento y en cumplimiento de la legislación aplicable.

Marketing y envío de comunicaciones: si usted es profesional sanitario, socio o consumidor de productos del Grupo Eurofarma, podremos utilizar sus Datos para enviarle comunicaciones y marketing, según lo permita la legislación aplicable. Para ello, utilizamos empresas de marketing, así como sistemas de análisis de datos, herramientas de mailing y APIs para el envío de notificaciones, con el fin de enviar comunicaciones, orientar contenidos y anuncios en función de sus intereses. Para ello, algunos Datos pueden ser compartidos entre Eurofarma y otras empresas, principalmente datos de registro, identificadores únicos, direcciones IP, cookies, datos de comportamiento, datos sobre el uso de nuestros servicios y plataformas (analytics), que pueden ser utilizados para medir la eficiencia de la publicidad online. 

Empresas del Grupo Eurofarma: podremos transferir los Datos entre empresas del Grupo Eurofarma con el fin de prestar un servicio adecuado a nuestros clientes y consumidores, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias del Grupo Eurofarma.

Para salvaguardar y proteger los derechos del Grupo Eurofarma: nos reservamos el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar los datos que consideremos necesarios para cumplir una obligación legal o una orden judicial; cumplir las exigencias reglamentarias con Anvisa u otras entidades; proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Eurofarma, nuestros empleados y clientes.

4.  ¿Dónde se almacenan sus datos y dónde se comparten?

Los Datos que recogemos están alojados en servidores ubicados en Brasil. Sin embargo, como somos una empresa multinacional, podemos, en determinados casos, compartir sus datos con empresas del Grupo Eurofarma en otros países o con terceros, para la mejora y el desarrollo de productos y servicios, para cumplir con una obligación reglamentaria de una autoridad extranjera o debido a la prestación de servicios por parte de socios o proveedores ubicados fuera de Brasil.

Todas las transferencias internacionales sólo involucran a terceros que demuestren que cumplen o están en proceso de cumplir las leyes aplicables, y mantienen un nivel de cumplimiento similar o incluso más estricto que el previsto en la legislación brasileña aplicable.

Al utilizar nuestros servicios o facilitar Datos Personales, Usted declara ser consciente del tratamiento y transferencia internacional de dichos Datos. Estos Datos pueden estar sujetos a la legislación local y a las normas pertinentes.

5.  ¿Cuáles son sus derechos como titular de Datos Personales?

Los Datos Personales son suyos y la legislación brasileña le garantiza una serie de derechos relacionados con ellos. Estamos comprometidos con el cumplimiento de estos derechos y, en esta sección, le explicaremos cómo puede ejercerlos ante Nosotros.

·      Puede averiguar si tenemos datos personales suyos y cómo acceder a ellos.

o   Puede solicitar acceso a esta información a través del canal de contacto disponible en el punto 8.

·      Puede solicitar la corrección de los Datos Personales que tenemos sobre Usted.

o   Le permitimos solicitar correcciones de sus Datos Personales si detecta alguna desactualización o inexactitud.

·      Puede solicitar la supresión total o parcial de sus Datos Personales.

o   Le permitimos solicitar la supresión total o parcial de sus Datos Personales. Una nota importante: algunos Datos Personales pueden no ser eliminados debido a obligaciones legales, cumplimiento contractual u otras razones, pero en tales casos mantendremos nuestro compromiso de secreto y protección de estos Datos.

·     Puede restringir nuestro tratamiento de sus Datos Personales.

o   Usted puede restringir el tratamiento de sus Datos Personales por Nosotros de varias maneras:

(i)     En cualquier sitio web, a través de un navegador. Si utiliza un navegador (por ejemplo, Chrome, Edge, Safari, Firefox), estos programas disponen de herramientas para rechazar y desactivar la recopilación de algunos datos de navegación, incluida la posibilidad de que navegue de forma anónima. Siempre respetaremos este derecho. Importante: al hacer esto, es posible que algunas áreas del sitio no funcionen correctamente.

(ii)    En nuestros sitios web. Además de las opciones del navegador, también ofrecemos ajustes de preferencias a través de nuestro banner de cookies para gestionar cómo podemos recopilar sus datos de navegación (por ejemplo, impidiendo la recopilación con fines de marketing o análisis).

(iii)   A través de nuestro Formulario de Atención al Cliente. Puede ejercer todos sus derechos como titular simplemente haciendo clic en el enlace del punto 8 y realizando su solicitud. Evaluaremos sus solicitudes y, si son legítimas, procederemos a satisfacerlas.

(iv)   Por correo electrónico. Puede ponerse en contacto con nuestro Capataz a través del canal mencionado en el punto 8.

·      Si estamos utilizando Datos Personales para un fin con el que usted no está de acuerdo, puede oponerse.

o   En nuestras actividades cotidianas, es normal que utilicemos bases jurídicas que no dependen de su consentimiento, como el interés legítimo. Siempre ejercemos este derecho de forma responsable y en su interés, pero si cree que dicha finalidad afecta a sus derechos, póngase en contacto con nosotros para dejar de utilizar sus Datos Personales con ese fin. Recuerde que, en algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos para seguir tratando sus Datos Personales, pero siempre se lo justificaremos lo mejor que podamos.

·      Una vez que nos ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, ¿puede cambiar de opinión?

o   Sí, puede revocar su consentimiento. En ese momento, también le informaremos de las consecuencias de revocar su consentimiento (por ejemplo, restricciones en el uso de un servicio concreto que dependa de su consentimiento).

·     Si desea una copia de todos sus Datos Personales o su portabilidad, puede solicitárnosla.

o   Simplemente póngase en contacto con nosotros como se indica en el punto 8, y le proporcionaremos estos Datos Personales en un formato que pueda abrirse en cualquier ordenador, a Usted o a cualquier tercero que Usted solicite. 

Es posible que necesitemos solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus Datos Personales (o a ejercer otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los Datos Personales no se revelen a nadie que no tenga derecho a recibirlos. También podemos ponernos en contacto con usted para obtener más información sobre su solicitud con el fin de acelerar nuestra respuesta. 

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas lo antes posible.

6.  ¿Durante cuánto tiempo se almacenarán sus Datos Personales?

Sólo conservaremos sus Datos Personales durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que los recogimos, incluidos los fines de cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales (como la obligación del Marco Civil da Internet de almacenar los registros de acceso durante 6 meses), obligaciones contractuales, obligaciones de rendición de cuentas o solicitudes de las autoridades competentes.

Para determinar el periodo de conservación adecuado de los Datos Personales, tenemos en cuenta la naturaleza de los Datos Personales, la finalidad de su tratamiento y los requisitos legales aplicables.

7.  ¿Cómo protegemos sus datos?

Tomamos medidas técnicas, administrativas y organizativas para proteger sus Datos Personales contra pérdidas, usos no autorizados u otros abusos. Los Datos se almacenan en un entorno operativo seguro que no es accesible al público.

Para garantizar la seguridad de sus Datos Personales en nuestros Servicios, adoptamos las mejores prácticas de seguridad de la información disponibles, incluyendo:

·     Acceso a la base de datos restringido a empresas y profesionales autorizados;

·     Cifrado de extremo a extremo;

·     Supervisar los accesos y las acciones emprendidas en relación con los Datos Personales;

·     Definición de una clara distinción de funciones y competencias relativas a las categorías de personas responsables o implicadas en los sistemas;

·     Auditorías periódicas internas y externas de protección de datos personales; y

·     La adopción de procedimientos preventivos contra los incidentes de seguridad de la información

Nos esforzamos por proteger la privacidad de su cuenta y otros Datos Personales que tenemos sobre usted, pero lamentablemente no podemos garantizar una seguridad total. La entrada o el uso no autorizados de la cuenta, los fallos de hardware o software y otros factores pueden comprometer la seguridad de sus Datos Personales en cualquier momento, por lo que le rogamos que nos ayude a mantener un entorno seguro para todos. Además de adoptar buenas prácticas de seguridad en relación con su cuenta y sus Datos, si identifica o tiene conocimiento de algo que comprometa la seguridad de sus Datos, póngase en contacto con nosotros.

8.  ¿Cómo hablar con nosotros?

Si cree que sus Datos Personales se han utilizado de forma incompatible con esta Política de Privacidad o con sus elecciones como titular de estos Datos Personales, o si tiene cualquier otra pregunta, comentario o sugerencia en relación con esta Política, puede ponerse en contacto con nuestro equipo y con el Responsable del Tratamiento formulario de asistencia al interesado a través de nuestro.

Datos del responsable

Nombre: Gabriela Brumana

Contacto: privacidade@eurofarma.com.br

Datos del suplente

Nombre: Viviane Milagres

Contacto: privacidade@eurofarma.com.br

Si tiene alguna pregunta, comentario, sugerencia o cualquier otro asunto no relacionado con la privacidad de los datos, póngase en contacto con nosotros por en la dirección euroatende@eurofarma.com.br

9.  Cambios en la política de privacidad

Como siempre estamos tratando de mejorar nuestros servicios, esta Política de Privacidad puede ser actualizada. Por lo tanto, le recomendamos que visite esta página periódicamente estar al tanto de cualquier cambio. Si se realizan cambios relevantes que requieran un nuevo consentimiento por su parte, publicaremos esta actualización y le solicitaremos un nuevo consentimiento.

Última modificación: 29 de noviembre de 2024.